domingo, 19 de mayo de 2013

500 días de verano


Resumen

Tom Hansen es un arquitecto que trabaja escribiendo tarjetas de felicitación y que cree en el amor verdadero. Summer Finn dejó de creer en esta concepción del amor en cuanto sus padres se divorciaron. Sus vidas se cruzarán en cuanto ambos se conviertan en compañeros de trabajo y él hará todo lo posible para enamorarla. Cuando ella decide terminar su relación, él repasará los 500 días que pasaron juntos para saber qué hizo mal y así poder recuperarla.



Crítica

Hay muchas diferencias de esta película sobre el amor a otras de amor.
 Primero, esta película no es la típica de chico conoce a chica, se enamoran y todo es perfecto, no, este film es todo lo contrario. No es nada empalagosa como la mayoría.
Otra diferencia son los recursos narrativos cinematográficos que se utilizan: la historia se mueve hacia atrás y hacia delante saltando desde el primer día al último. Además también se utilizan algunas estéticas de videoclips, pantallas divididas y diferentes cambios de  lenguaje visuales.
Por otra parte, la música es otro de los puntos que la hace atractiva.
Por lo demás, solo deciros, que es una historia fresca, ligera y entretenida y apta para aquellos públicos que estén dispuestos a ver una verdadera historia de amor-desamor.
Hablando ahora de los actores principales, tanto como a Joseph Gordon Levitt como a Zooey Deschanel este tipo de papeles le van como anillo al dedo.
Eso sí, al principio de la película te quedaras un poco extrañado por la nota del autor y preguntaras: ¿Quién es/fue Jenny Beckman?, ya que no es ningún personaje en concreto del film. Sobre eso, todavía no se sabe quién es, pero lo que si se sabe es que  fue la inspiración de este argumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario