miércoles, 15 de mayo de 2013

Sleepy Hollow (El jinete sin cabeza)

Resumen

Ichabod Crane es un detective enviado a Sleepy Ha­llow para descubrir unos casos de decapitaciones. Un hom­bre racional llevado por la lógica, llegará a descubrir el asesino: el jinete sin cabeza impulsado por una hechi­cera que contempló cuando tan solo era una niña su muerte y que llevada por la venganza (ya que expulsaron a su familia del pueblo cuando era pequeña), empuja al jinete a degollar a gente ya que ella tiene la cabeza del jinete y éste no descansará hasta recuperarla. Así, la película termina con que el jinete logra recuperarla y emprende un viaje junto con la hechicera hacia las entrañas del infierno. 



 Crítica

Me ha gustado bastante la película aunque para ser de terror, solo me han impresionado escenas seguramente por el hecho de que la he encontrado bastante surrealista. No solo por lo del jinete sin cabezas que despierta de noche para ir al acecho de decapitaciones sino porque no parecía real, no daba miedo.
La escenas que me han dado más impresión han sido cuando el jinete sin cabeza se da la vuelta y vuelve a por el niño que esta escondido bajo los tablones de madera, cuando el jinete recupera su cabeza y besa a Lady Van Tessel regresando con ella a las entrañas del infierno (por llamarlo así).
También me da dado un poco de “repelús” cuando Johny Deep utiliza sus instrumentos para “urgar” en los cadáveres, eso si que me ha parecido totalmente surrealista; no solo el hecho, sino incluso el color de la sangre.
Otras escenas que creo que también hay que destacar son: la escena en la que la hechicera se le salen los ojos delante de Ichabod, la cabeza que una vez decapitada del cuerpo de una de las víctimas de la cabeza, va a parar al entrepierna de Ichabod.
Bueno, en resumen me ha parecido una película entretenida; me ha gustado bastante la trama y la interpretación de los personajes es muy buena; sobretodo en mi opinión la de Johny Deep.




No hay comentarios:

Publicar un comentario